in

Cuaresma da ‘respiro’ al Comercio

Superiberia

Orizaba.- El período de Cuaresma ha traído gran afluencia de consumidores en los establecimientos de mercados municipales, los locatarios señalaron que los precios en productos del mar se mantienen.

El costo de lo que más se consume durante esta temporada, como son las mojarras, va de 50 a 92 pesos el kilogramo.

Indicaron que, principalmente, es a partir del viernes cuando la compra de productos repunta 40 o 50 por ciento, sin embargo, el resto de la semana permanece normal.

Afirmaron que no prevén incremento en estos alimentos, toda vez que ya lo hubieran anunciado los proveedores, por lo que la población puede tener la confianza de que no estarán más caros, principalmente para quienes respetan las costumbres religiosas durante este período.

En el caso de la venta de camarones, va de 90 a 150 pesos el kilogramo, en tanto, preparados en cocteles ascienden a 30, 60 y 80 pesos el más grande.

Por otro lado, respecto a la verificación de los precios, el titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martín García Limón, indicó que el operativo de Cuaresma permanece en los 30 centros comerciales y establecimientos de mercados municipales, en donde expenden mariscos.

Añadió que las supervisiones continuarán con el fin de que la población pueda asegurarse de que se está trabajando y que además pueden acercarse a preguntar en caso de tener dudas, directamente con el personal, aunque hasta el momento no se han tenido quejas.

CANAL OFICIAL

Lo hallan sin vida en el taxi 1421 en Guzmantla

Vigila PC centros de recreo