in

Cuatro estudiantes hospitalizadas por intoxicación con ansiolíticos en Tamaulipas durante el regreso a clases

Superiberia

Agencias

Tamaulipas.- Este lunes, al retornar a clases, cuatro estudiantes de la Secundaria General No. 6 en la Colonia Unidad Modelo, Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron trasladadas al Hospital Infantil de la localidad en dos ambulancias de la Cruz Roja debido a una intoxicación por ansiolíticos.

La directora de Secundarias de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Silvia Iliana Ugalde de la Fuente, informó que tras conversar con los directivos del plantel, confirmaron haber solicitado asistencia médica al 911 para las alumnas que presentaban síntomas de somnolencia y desvanecimientos.

Según Ugalde de la Fuente, una de las alumnas llevó las pastillas o ansiolíticos y las compartió con varias compañeras. “Una de ellas se tomó cuatro pastillas y las otras tres alumnas solo una cada una”, indicó. Aunque se desconoce si la alumna estaba medicada, resaltó la importancia de brindar atención médica y garantizar la seguridad de las estudiantes antes de considerar investigaciones o sanciones.

La situación destaca la necesidad de crear conciencia sobre el uso responsable de medicamentos y la importancia de la supervisión y educación en el entorno escolar para prevenir incidentes similares.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Localizan con vida a 4 de 12 funcionarios secuestrados en Taxco, Guerrero

Árboles derribados por la surada afectan el tráfico en Naranjal-Córdoba