in

Cuatro fallecidos y graves daños tras serie de tornados en Oklahoma

Superiberia

Agencias

EU.- Varios tornados azotaron el estado de Oklahoma, EE.UU., la noche del sábado, resultando en la muerte de al menos cuatro personas, incluido un bebé de cuatro meses. Los daños materiales aún están siendo evaluados mientras la región continúa bajo un estado de emergencia declarado por el gobernador Kevin Stitt. Además, Stitt anunció una situación de “desastre por emergencia” en doce condados, reflejando el grave impacto de estos fenómenos naturales que comenzaron a afectar el área desde el viernes con tormentas eléctricas y tornados.

En el condado de Hughes, un tornado causó daños significativos a varios edificios y el servicio de emergencia local informó que cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas gravemente. Además, un adulto y un menor perdieron la vida debido a este desastre. Mientras tanto, en Sulphur, una localidad de 5,000 habitantes al sur de Oklahoma City, se registraron dos tornados más, y en Marietta otro tornado golpeó fuertemente, con la Cruz Roja activando refugios para los afectados.

La devastación también llevó a cortes de electricidad, con casi 33,000 personas sin servicio el domingo por la mañana en Oklahoma, según el sitio web poweroutage.us. Los estragos no se limitaron a Oklahoma, pues los tornados del viernes también causaron daños considerables en Nebraska e Iowa, incluyendo el colapso de un edificio y afectaciones a cientos de viviendas.

CANAL OFICIAL

Principales propuestas y hechos del segundo debate presidencial en México

Difunden video ex alcalde plagiado en Chiapas; Fue secuestrado desde Diciembre