Agencias
Tabasco.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó que cuatro policías quedaron vinculados a proceso por el asesinato del estudiante universitario Rodrigo Isidro Ricárdez, ocurrido el pasado 14 de noviembre. Un juez de control determinó que existen pruebas suficientes para iniciar el juicio y ratificó la medida de prisión preventiva para los señalados, quienes pertenecían a una corporación de seguridad estatal.
La FGE informó que la investigación reúne análisis de video, fotogramas, inspecciones técnicas en el lugar del crimen y peritajes realizados por especialistas en química, criminalística, tránsito terrestre, genética, balística y medicina forense. Estas evidencias fueron presentadas ante el juez, quien consideró que los elementos son sólidos para continuar el proceso penal.
Los cuatro implicados fueron detenidos el 23 de noviembre, después de que el fiscal estatal revelara que existía una línea de investigación que los vinculaba directamente con la muerte del universitario, por lo que previamente habían sido dados de baja de sus cargos.
La Fiscalía señaló que aún se exploran otras líneas de investigación para esclarecer completamente el caso y determinar la responsabilidad de todos los involucrados, mientras familiares y comunidad estudiantil exigen justicia y transparencia en el proceso.


