

De la redacción
El Buen Tono
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo a Cuba que ya no recibirá más dinero ni petróleo de Venezuela, señalando que la isla ha estado “viviendo durante años” gracias a esos recursos a cambio de “servicios de seguridad” para los “dos últimos dictadores” venezolanos, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
En su red Truth Social, Trump enfatizó: “¡PERO YA NO MÁS! ¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO (de Venezuela) PARA CUBA! ¡CERO!” y sugirió que La Habana llegue a un acuerdo “antes de que sea demasiado tarde”.
El mandatario aseguró que tras la reciente operación estadounidense en Venezuela, llamada “Resolución Absoluta”, donde fue capturado Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, “la mayoría” de los militares cubanos que daban apoyo al régimen venezolano murieron. Con esto, Venezuela ya no necesita la protección cubana y cuenta ahora con el ejército de Estados Unidos, el más poderoso del mundo, para resguardar su seguridad.
Trump concluyó reafirmando que Estados Unidos protegerá a Venezuela, mientras que Cuba enfrenta la pérdida de los recursos que le permitieron “sobrevivir durante muchos años”. Según reportes de La Habana, la operación provocó al menos 56 muertes entre militares, 32 de ellos cubanos.
