


Córdoba.- Tras un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para supervisar los lugares en donde pasarán los visitantes de los Juegos Centroamericanos; el alcalde Tomás Ríos Bernal se encontró con habitantes que le hicieron ver los desperfectos en diferentes lugares.
Al visitar las colonias cercanas a la ex vía del Huatusquito, Tomás Ríos se dio cuenta de todos los daños tanto en fachadas de casas así como en calles que el paso del tiempo se ha encargado de maltratar.
Desde la ex vía del Huatusquito hasta llegar a las calles del Beisborama, las diferentes avenidas se encuentran con muchos baches los cuales generan un problema grave a los automovilistas.
Además las guarniciones se encuentran desechas y en su totalidad maltratadas por el paso de los años, ya que durante las administraciones pasadas no pudieron arreglar nada.
Al llegar a la calle que sube hacia el Beisborama, habitantes del lugar le mostraron al alcalde la problemática que tienen con una fuga de aguas negras localizada en la calle 1 y 2 de la avenida 20, por esta situación los afectados exigieron una pronta compostura de la misma, para evitar que haya malos olores y hasta infecciones.
También hicieron hincapié en la problemática de la basura acumulada en la que en algún momento fue una banqueta, por lo que los vecinos externaron esa necesidad para que limpien el lugar así como construir esa cera.
En la avenida 20 calles 1 y 2, le mostraron varios montículos de tierra, por lo que le exigieron que los quiten ya que en el lugar fueron colocados postes y esa tierra nunca la retiraron por lo que da un mal aspecto a la calle.
Aunada a la situación, los vecinos que viven en la bajada del rastro, comunicaron al Alcalde que la jardinera que hace un buen de tiempo fue creada para una mejor imagen, está en completo olvido porque ni siquiera le han dado mantenimiento.
Todos y cada uno de los habitantes expresaron su inconformidad, tras ver cómo pretenden las autoridades mejorar la ciudad.
MARTHA MUÑOZ ASCENCIO
El Buen Tono


