JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

CDMX.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto dijo que las cuentas de Eduardo Medina Mora se congelaron luego de que renunciara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no pudo ser un “mecanismo para que dimitiera”.

La aclaración del titular de la UIF se da luego de que el columnista Mario Maldonado diera a conocer que la orden de congelar las cuentas del exMinistro se hizo horas antes de que renunciara como una medida de presión.

“Es importante precisar que el bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro se realizó después de su renuncia, por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

El columnista explicó que el pasado jueves, horas antes de la renuncia, la UIF solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) incluir en la lista de sujetos bloqueados a 11 personas físicas y morales relacionadas con Eduardo Medina Mora.

La lista incluía al hoy exministro, a sus hermanos José y Juan Pablo Medina Mora Icaza, además de empresas ligadas a la familia, según el oficio de congelamiento citado por el periodista, quien también asegura que el documento llegó el viernes a la CNBV, así como a las instituciones bancarias, casas de bolsa, sociedades financieras y almacenes generales de depósito, “cuando la noticia de la renuncia (…) acaparaba la escena nacional”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close