in

Cuesta 430 mmdp al Gobierno subsidiar los combustibles

Superiberia

agencia

CDMX.- La estrategia del Gobierno federal para contener la inflación tienen un costo público de 574,642 millones de pesos, de los cuales 75% corresponden al subsidio otorgado a los combustibles y al congelamiento del peaje. 

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio un balance del desempeño del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), firmado entre el Gobierno federal y la iniciativa privada el
pasado 4 de mayo. 

El subsidio al diésel y las gasolinas, que incluye el incentivo fiscal del 100% destinado al IPES y los estímulos complementarios, representan 430,000 millones de pesos, el mayor costo en la estrategia del Gobierno. 

El freno al aumento de peajes, medida que el Gobierno federal anunció e implementó desde febrero, tiene un costo de 2,750 millones de pesos, según el estimado que incluye las carreteras de Fonadin y Capufe. 

Estas dos medidas, que fueron incluidas en el PACIC y que impartan al autotransporte de carga y pasaje en el país, totalizan 432,750 millones de pesos, es decir, el 75% de los recursos públicos que comprende el PACIC. 

Ante el presidente Andrés Manuel López, el funcionario sostuvo que, sin el IEPS y los estímulos adicionales a los combustibles, la inflación se ubicaría 2.6 puntos porcentuales por arriba de la inflación actual, de 8.16% en la primera quincena de julio. 

Expuso que el PACIC está cumpliendo muchas funciones, lo cual indica que los recursos destinados a la seguridad alimentaria, el subsidio a la electricidad doméstica, a los combustibles y el peaje son destinados de una forma acertada.

CANAL OFICIAL

Se roban otra motocicleta en Córdoba

Alertan a pensionados a no caer en fraudes