in ,

Cuestionan instancias de protección a niños

Superiberia

Sandra González T.
El Buen Tono

Orizaba.- Es necesario realizar una evaluación del trabajo que están realizando en las Procuradurías de Protección al Menor en los sistemas para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), es decir, si están realizando de manera correcta su obligación para la protección de las niñas, niños y adolescentes, dijo el abogado Adrián García.
Esto, al considerar el asesinato del niño Alan en Orizaba, donde se puede cuestionar su proceder en las denuncias en donde señalan que sufren de maltrato.
Comentó que lastimosamente hay mucha tristeza en la sociedad por hechos como el de Alan, un menor asesinado en manos de un adulto “lo que refleja una falta de valores en la sociedad, además, de la persistente influencia del alcohol, de alguna droga y que es lo que marca a la sociedad”.
Agregó que lo han buscado de municipios como Río Blanco donde señalan que “ya habían denunciado el maltrato de un menor y, el DIF no había hecho nada”.
Ante ello, se desconoce si estos organismos cumplen con sus funciones porque el Procurador de la Defensa del Menor está obligado a actuar como un fiscal de oficio cuando hay maltrato y ese no debe de ser necesariamente físico porque también abarca el psicológico.

INCIDENTE
Pese a que la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en Córdoba reporta que el DIF local no tiene registros de casos de violencia física contra menores, sí las hay, y la última fue el caso de un joven de 14 años detenido por la Policía Estatal. El caso fue reprobado por abogados, que si bien criticaron la actitud del detenido por agredir a una chica, señalaron que el actuar de los oficiales fue extremo porque violaron los derechos humanos del menor al esposarlo.

“Ya habían denunciado el maltrato de un menor y, el DIF de Río Blanco no había hecho nada”.

Adrián García, abogado.
CANAL OFICIAL

Realizan conservatorio “El Pico de Orizaba”

CoTweet es la nueva función de Twitter