

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores sobre algunos licores baratos que se encuentran adulterados y pueden causar graves problemas de salud.
La bebida alcohólica “Algusto” no es brandy, tal como se promueve, sino que es alcohol de caña; así como 41 productos de bebidas alcohólicas que se encuentran por debajo de los 130 pesos, 6 licores de caña, una de ginebra, 2 destilados de caña, 2 charandas, 5 de ron, 3 de brandy, 12 licores de agave, 6 vodkas, un licor de agave con sabor y 3 whiskys.
El Mezcalito y Tonayán son licores de caña y no de agave ya que ostentan el símbolo ANIDA de la Asociación Nacional de Industriales Derivados del Agave, pero no son derivados del agave, se trata de licores de caña.
“Oso Negro es el vodka número uno en México”, pero esto no ha sido demostrado, al igual que otras bebidas como El León Dorado, licor de caña.
Así que piénselo bien al momento de comprar este tipo de alcohol, ya que puede poner en riesgo su vida y la de sus conocidos.
