JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

11

Zongolica.- Un promedio de 50 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad municipal, resguardaron a los cientos de visitantes que abarrotaron el cementerio municipal, informó el síndico único, Máximo Chimalhua Sánchez.

Confirmó que la festividad de los Fieles Difuntos se desarrolló en calma y sin incidentes graves entre las personas en general.

Explicó que en el camino que conduce al panteón se apostaron algunos gendarmes, al igual que dentro del lugar que congregó a familias que convivieron alrededor de las sepulturas o que asistieron a la misa de mediodía oficiada por el cura del pueblo.

“Se realizó un operativo especial, nos coordinamos con Seguridad Pública municipal, los elementos de Protección Civil y quienes tienen a su cargo la fluidez vehicular, aunque muchos de los habitantes suben caminando”, indicó.

Añadió que se trata de fechas especiales en las que los ciudadanos son respetuosos de las tradiciones y generalmente se desarrollan en calma, como ocurrió ayer, indicó Chimalhua Sánchez.

El funcionario dijo tener conocimiento de que la festividad se llevó a cabo sin contratiempos y con saldo blanco en todo el municipio, aunque continuarían alertas ante cualquier imprevisto, manteniendo comunicación con los cuerpos de seguridad y rescate que hay en la zona.

“En las comunidades los ciudadanos se congregaron en los panteones, sabemos que son días de reflexión en torno a las ofrendas y camposantos, seguiremos en alerta, porque lo que resta de la semana todavía hay movimiento”, concluyó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD