in

Cuidemos nuestros pulmones

Superiberia

De la redacción

el buen tono

A

 pesar de los esfuerzos para combatir la tuberculosis en el mundo, diario mas de 70 personas fallecen y otras 800 contraen esta enfermedad, lamentablemente la aparición del Covid 19 propició la reversión de los avances logrados contra una de las enfermedades infecciosas más mortales a nivel mundial.

Quienes contraen esta enfermedad se encuentran entre las más marginadas y vulnerables de la sociedad, y se enfrentan a barreras para acceder a la atención que salva vidas.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para restablecer plenamente los servicios de tuberculosis interrumpidos por la pandemia, especialmente para los más vulnerables. Invertir más en la tuberculosis salvará millones de vidas, incluidas las de los niños”, comentó Marcos Espinal, Director de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS.

Durante esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó algunas medidas para el tratamiento de la tuberculosis en niños y adolescentes, así como ampliar las pruebas de diagnóstico y el tratamiento.

“En las actividades de prevención y tratamiento de la tuberculosis se atiende menos a los niños y adolescentes que a los adultos”, dijo la doctora Tereza Kasaeva, Directora del Programa Mundial sobre Tuberculosis de la OMS. 

En el 2020 el gasto mundial en diagnóstico, tratamiento y prevención de la tuberculosis fue menos de la mitad del objetivo mundial de 13 mil millones de dólares anuales previsto para 2022. 

Según la OMS, se necesitan mil 100 millones de dólares adicionales al año para investigación y desarrollo.

CANAL OFICIAL

Quieren evitar desastre en corredor industrial

Buscan a lobo blanco