Xalapa.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez buscará recuperar los bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte, acusado de “lavado” de dinero y asociación delictuosa.

El Gobernador presentó ante el Condado de Harris, en Texas, una carta para continuar con la investigación de bienes del ex Gobernador, iniciada en la pasada Administración.

La carta fue presentada el 26 de julio de este año en una demanda de Veracruz contra Javier Duarte y otros ex funcionarios en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris (causa número 201806480). “Declaro que deseo continuar la investigación con respecto a todo el dinero, propiedad y activos que se puedan encontrar en los Estados Unidos o en países extranjeros, que fueron sacados ilegalmente del estado de Veracruz por ex funcionarios del Gobierno”, señala el documento entregado por el Ejecutivo del Estado. 

Se estima que son 40 las propiedades ubicadas en los condados de Harris y Montgomey, las que fueron obtenidas mediante el desvío de recursos públicos, por un monto alrededor de 75 millones de pesos.