Loading Posts...

Culminan festejos a Guízar y Valencia

Fortín.- Con una gran verbena popular y una ceremonia de matrimonios colectivos, concluyó durante la noche del sábado la semana de festejos en honor a San Rafael Guízar y Valencia, en la parroquia bajo el mismo nombre ubicada en la colonia Santa Leticia, de esta localidad.

La ceremonia religiosa oficiada por el párroco Antonio Ameca Rodríguez, en la cual unieron sus vidas cinco matrimonios, se llevó acabo cerca de las de las 19:30 horas, en ella se exhortó a las parejas a mantenerse bajo el cobijo de Dios, sobre todo ante la difícil situación que se vive en la actualidad ante el incremento de divorcios.

Al término de esta celebración religiosa los cientos de asistentes participaron en una verbena popular, el la cual degustaron de los platillos tradicionales y quema de fuegos pirotécnicos.

Como cada año, la parroquia de San Rafael Guízar y Valencia, recibe a cientos de visitantes, tanto de la localidad como de comunidades aledañas, pues los devotos aprovechan este día para agradecer alguno de los favoreces concedidos, otros más acudieron guiados por su fe para solicitar su intervención divina.

El atrio de la iglesia lució lleno de flores, que no sólo hicieron lucir esplendoroso el lugar, sino que a su vez, generaron un ambiente de tranquilidad para aquellos que llegaban con alguna aflicción.

Cabe destacar que además del nombre, la parroquia preserva en su interior parte de los restos del “Gran obispo misionero”, ante los cuales se han colocado una serie de ofrendas en agradecimiento.

Yessica MartÌnez A

El Buen Tono

Comments

comments