in

Culpa al IMSS por muerte de su bebé

Superiberia

Zongolica.- Una mujer denunció que su bebé murió de asfixia por una presunta negligencia médica que se registró en el Hospital IMSS-Prospera.

 

La afectada, Margarita Temoxtle Tepile, relató que el sábado pasado le iniciaron los dolores de parto, por lo que su esposo, Miguel Acatzihua Montalvo la trasladó desde Temaxcalapa hasta el nosocomio, llegaron a Urgencias y ahí les negaron el servicio.

 

Añadió que los empleados que se encontraban le dijeron que volviera al día siguiente, así lo hizo y arribó a las 8:00 horas, aunque la recibieron hasta las 14:00 horas; posteriormente le notificaron a su esposo que el producto había fallecido.

 

Manifestó que en el área de Ginecología le informaron que su hijo se ahogó con parte de su excremento, pero en el acta de defunción señalan que fue por asfixia.

 

Al respecto, el esposo dio a conocer que fue hasta el lunes cuando se enteró de cómo ocurrieron los hechos porque habló con la mamá de su hijo, “me aseguró que el personal médico sólo le daba instrucciones mientras tenía los dolores de parto, en tanto que ellos escribían en sus computadoras y se reían”.

 

También le indicaron que ellos mandan en el Hospital, por lo que hicieron una denuncia pública y también la presentarán ante la Fiscalía para que se investigue el caso.

CANAL OFICIAL

Limpiarán panteón el día 25

Bloquean vecinos calles de Jalapilla