


Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Ciudad Mendoza.- A tres años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario estatal continúa culpando a Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa por las más de 3 mil personas desaparecidas que actualmente hay en
Veracruz.
Cuestionado sobre las personas desaparecidas, el mandatario se concretó a responder que en su administración se creó la comisión de personas desaparecidas, pero lo que no dijo es que durante el gobierno que encabeza, sigue habiendo desapariciones, levantones y secuestros.
Reviró que anteriormente no había medios que denunciaran y de cierta manera eran cómplices, porque nadie le llamó la atención a esos gobiernos.
García Jiménez cuestionó a la prensa local del por qué jamás se le preguntó a Yunes y Duarte el tema de las desapariciones, a lo cual algunas reporteras respondieron que siempre se les cuestionó a los ex gobernadores, pero respondían que estaban trabajando. A lo que el mandatario replicó “No había Comisión Estatal de Búsqueda, cómo iban a trabajar, llegaron a la hipocresía y cinismo de decir este tipo de cosas”.
Comentó que actualmente con la Comisión y los diferentes colectivos existe un trabajo coordinado y cuentan con el personal y el equipo necesario, ahora es diferente a como tenían el legado de desapariciones.

