


Agencias
El presidente ruso Vladimir Putin llegó este viernes a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Alaska para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump en una cumbre centrada en la guerra en Ucrania.
Este será el primer encuentro de Putin en territorio occidental desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022. A su llegada, ambos líderes caminaron sobre una alfombra roja y se dieron un apretón de manos, repitiendo el gesto antes de subir juntos a la limosina presidencial.
Durante la reunión, los dirigentes se sentaron uno al lado del otro frente a un telón azul con el lema “En busca de la paz”.
La cumbre contará con la participación de altos funcionarios: por parte de Estados Unidos, el secretario de Estado Marco Rubio y el enviado especial Steve Witkoff, y por Rusia, el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov y el asesor de asuntos exteriores Yuri Ushakov.
Las conversaciones se centrarán en lograr un posible alto al fuego en Ucrania, mientras que la contraparte rusa podría buscar concesiones territoriales en el este ucraniano.


