in

Cuota y precio mínimo, dice SE

Superiberia

Altas Montañas.- La Secretaría de Economía de México tuvo que aceptar el establecimiento de una cuota y un precio mínimo de referencia para las exportaciones de azúcar al mercado norteamericano.

Como se había indicado anteriormente, para el asunto de subsidios la legislación de Estados Unidos determina la aplicación de “cuotas” para que se limite el acceso y se minimice el supuesto daño a la industria de ese país. 

Y para los caso de dumping, se aplican lo que se llama “precios mínimos” o de “referencia” para que las mercancías y/o productos no entren al mercado a precios que lastimen a los productores de ese país. Así se levantó la sanción por supuesto dumping del tomate mexicano, aplicando cuotas y precios mínimos.

El acuerdo preliminar al que se llegó entre ambos gobiernos propicia la suspensión de las investigaciones y alegatos sobre ambos casos, el tema de las subvenciones y subsidios y el de dumping, ambos sobre el azúcar mexicana que se exporta a Estados Unidos y que según los peticionarios productores y procesadores de azúcar norteamericanos, les afecta en sus utilidades y en sus mercados. Hay un periodo de tiempo en que se necesitará finiquitar el acuerdo final, se dijo.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Acuerdo sobre importaciones

Suben 10 productos de la canasta básica