in

Cupido reparte amor

Superiberia

Cuitláhuac.-  Un total de 39 parejas fueron las que contrajeron matrimonio este viernes, en una ceremonia de bodas colectivas que organizó el Registro Civil, en coordinación con el DIF municipal, en un evento donde a las parejas de les leyó la carta de derechos y deberes, además de escuchar melodías de un grupo de niños de la Casa de la Cultura, y también tuvieron un convivio.

El evento se realizó a las 12:00 horas de este viernes, en el auditorio Antonio Portas Domínguez, donde asistieron los contrayentes, para recibir sus actas, y donde fungió como maestro de ceremonias el dirigente de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, Mario de Jesús Rodríguez Cruz.

La oficial encargada del Registro Civil, Elia Martínez Mejía, agradeció la presencia de las autoridades municipales, del DIF, y los contrayentes, así como de sus familias. Luego, interrogó a las parejas si era su deseo unirse en matrimonio y les leyó la carta de derechos y deberes.

“La libre decisión que han tomado es un acto que surge del amor, de los bellos sentimientos, pero también expresa un compromiso hacia la sociedad; el valor del matrimonio está en ustedes, y para eso cuentan con las virtudes necesarias, siendo primordial una observancia recíproca de derechos y deberes, con sentido y responsabilidad social;  la fortaleza de nuestra sociedad está en la familia, donde se fomentan los valores. Reciban una felicitación de la familia Duarte Macías quienes deseamos que su familia se cimiente sobre esa entrega recíproca y generosa; los declaro en legal y legítimo matrimonio”, expresó.

En este acto, la pareja de mayor edad que contrajo matrimonio fue la de Agustín Benigno Rincón Pérez, quien ayer cumplió 59 años, y como regalo de cumpleaños se casó con su esposa, Natalia Sorcia Reyes, de 58 años.

“Es algo muy bonito, ya que hoy cumplo 59 años” expresó el tablajero, quien lleva 32 años viviendo con su pareja, con quien ha procreado a cuatro hijos.

La pareja más joven fue la que estuvo formada por Fausto Castro Sánchez, de 19 años, vecino de Mata Clara, Cuitláhuac, y María Aracely González Meneses, vecina del poblado La Concha, en Yanga. Ella manifestó sentirse feliz por casarse, ya que se encuentra embarazada, y que conoció a Fausto hace cuatro años y tres meses, en un partido de fútbol, en Mata Clara. El joven, de ocupación campesino, también expresó que se siente feliz porque “sólo se vive una vez”.

En esta campaña también participaron tres integrantes de una misma familia, que se unieron con sus respectivas parejas. Se trata de los hermanos María de los Ángeles, José Alfredo y Marco Antonio Lozada Rivera, de 47, 46 y 43 años, respectivamente, quienes se unieron a sus parejas: Óscar Anaya Ramírez, así como las también hermanas María de los Ángeles y Mireya Mendoza Remigio, todos con domicilio en la localidad San José de Abajo.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Van a la mitad de predial

Certeza jurídica a las parejas