
Laura A. García
El Buen Tono
AMATLÁN.- En una ceremonia llena de simbolismo y fe, el padre Francisco Paul Bello Montalvo participó ayer en la Misa Crismal celebrada en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde renovaron sus compromisos sacerdotales y recibieron los santos óleos que serán utilizados en los sacramentos durante el año litúrgico.
En el marco de la Semana Santa, decenas de sacerdotes se dieron cita en el recinto sagrado para la tradicional ceremonia religiosa, presidida por el obispo Eduardo Carmona.
Durante el evento, los religiosos renovaron sus promesas sacerdotales, ratificando su entrega al servicio de Dios y de la comunidad.
Como parte central del ritual, se llevó a cabo la bendición de los santos óleos de los catecúmenos, enfermos, y el Santo Crisma, que fueron distribuidos en las parroquias para la administración del bautismo, la confirmación, la unción de los enfermos, y el orden sacerdotal.
Por la tarde, los sacerdotes en cada una de sus parroquias fueron recibidos con alegría por cientos de feligreses, quienes en una solemne peregrinación los acompañaron hasta la iglesia de los Santos Reyes, donde se celebró una eucaristía especial.
Los fieles portaron velas y cantaron alabanzas, a fin de demostrar su afecto y apoyo hacia sus pastores.
El padre Francisco Paul agradeció el cariño de la comunidad: “Es un día para renovar nuestro sí al Señor, pero también para sentir el calor de nuestro pueblo, que camina con nosotros en la fe en el Señor, especialmente ahora”.
