JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

**Funcionarios aclaran que el nuevo documento no es obligatorio y que su eventual implementación enfrentará retos de equipamiento y capacitación

Alejandro Aguilar

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Todavía en espera de la tecnología para tramitar la CURP biométrica en el Registro Civil de Córdoba, está identificación no sustituye la credencial del INE.

Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores del INE en el distrito Córdoba, aclaró que la credencial para votar mantiene su vigencia como identificación oficial. “La CURP biométrica no sustituye ni va a sustituir la credencial”. Explicó que son dos identificaciones entre las que la ciudadanía podrá elegir y que el INE continúa con la emisión y renovación de la credencial para votar en sus módulos fijo e itinerante.

Por su parte, Martín García Páez, oficial encargado del Registro Civil del Municipio de Córdoba, confirmó que en la localidad aún no se tramita la Clave Única de Registro de Población (CURP) biométrica. “Aún no es obligatoria”, señaló, explicando que las autoridades estatales han informado de un retraso en su despliegue total. Indicó que es posible que el programa comience a operar este año, pero su cobertura inicial sería limitada.

García Páez destacó que la llegada de la CURP biométrica representará un desafío para el municipio. “Son insuficientes”, dijo refiriéndose a los módulos existentes en el estado para más de siete millones de habitantes. Detalló que se necesitará equipar las 212 oficialías con tecnología para captar iris, rostro, huellas dactilares y firma, además de capacitar al personal. “En su momento tendremos que cubrir… los instrumentos necesarios”, comentó, aunque no hay una fecha definida para ello. Reiteró a la ciudadanía que, por ahora, “no es un documento obligatorio”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close