in

Curso práctico de juicios orales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Con el objetivo de que todos los encargados de impartir justicia cuente con los elementos necesarios para desarrollar los juicios orales que entrarán en marcha en el estado durante el mes de mayo, la Universidad Paccioli de Córdoba, inició con un curso de capacitación en el tema.

El curso sobre juicios orales inició el día de ayer en las instalaciones de esta universidad, y concluirá el próximo martes, contando con la participaron de abogados de toda la región y magistrados del Poder Judicial del estado de Veracruz.

Con esta actividad impulsada por el Poder Judicial a través del Instituto de Capacitación se busca lograr que en todas las ciudades en las que se aplicará el nuevo sistema de impartición de justicia, se tengan todas las herramientas necesarias para que a través  de estos organismos se logre un desarrollo adecuado del sistema de justicia.

Los asistentes al primer día de actividades, además de participar en la información realizaron un simulacro de juicio oral con la finalidad de que los trabajos que se lleguen a realizar por los operadores jurídicos sean con mayor calidad para que deriven en un efecto mayor en la solución de los conflictos.

En este contexto, el magistrado del Poder Judicial del estado de Veracruz, director del Instituto de Capacitación, Víctor Manuel Cessa Rincón, señaló que es sumamente importante que los abogados de la región reciban la orientación adecuada en torno al desarrollo de los juicios orales, toda vez que la intención de este organismo es el llevar adelante este programa para que  cuenten con una capacitación mucho más específica.

De igual manera, el su procurador regional de Justicia, Ricardo Carrillo Almeida, enfatizó que la preparación al respecto de los juicios orales es fundamental, toda vez que es un nuevo procedimiento al cual se tiene que adecuar porque se espera que con estas acciones se permita subsanar las fallas relacionadas con el rezago, la pérdida de confianza que se ha generado en el tema de impartición de justicia.

Por tal motivo, el personal que labora en todas las agencias del Ministerio Público también se encuentran ya recibiendo capacitación al respecto, siendo que lo que se busca es que antes del 2018 se complete el modelo de capacitación, el cual en el estado de Veracruz está conformado por cuatro etapas que comprenden al mismo número de distritos judiciales.

De la misma manera que las autoridades correspondientes se encuentran preparando para este nuevo sistema de impartición de justicia, se estima que antes del 2015 la Universidad Paccioli ofrezca como asignatura en Derecho  todo lo relacionado con los juicios orales, por el momento se continuarán realizando este tipo de actividades.

 

Yessica Martínez 

Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

‘Cuídalos mucho, quiérelos más’

No cede Buganza