JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba.- Con la imposición de la ceniza, mañana miércoles 14 de febrero iniciará formalmente la Cuaresma, lo cual para los católicos es un tiempo especial, tanto de gracia como de comunión.

Será a las 8 de la mañana cuando el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, oficie la misa de miércoles de ceniza en la Catedral de la Inmaculada Concepción, posteriormente, en punto de las 11, el Obispo Emérito Eduardo Patiño Leal oficiará la celebración ahí mismo en catedral, y a la 1 de la tarde habrá otra eucaristía para la colocación de la ceniza con el Párroco Domingo Ortiz Medina.

Cabe recordar que dentro de la comunidad católica hay celebraciones litúrgicas durante todo el año y una de las más importantes es el comienzo de la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza, día en el que se recuerda un pasaje bíblico, además de que se realiza oración y ayuno.

Los sacerdotes y ayudantes de las iglesias acostumbran decir cuando se impone la ceniza: «Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás», debido a que se recuerda la fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.

Tras la imposición de la ceniza, comienza la Cuaresma cuando durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se recuerdan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús, hijo de Dios.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close