JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llegó a un acuerdo con Grupo Salinas para el pago de sus adeudos fiscales, otorgándole un descuento del 37 por ciento y facilidades para cubrir el monto restante en 18 parcialidades.

Aunque la autoridad fiscal había determinado un adeudo cercano a los 51 mil millones de pesos, el corporativo propiedad de Ricardo Salinas Pliego acordó pagar únicamente 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos. Como parte del convenio, este jueves se realizó un primer pago de 10 mil 400 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, mientras que el resto será liquidado en abonos.

El empresario enfrenta desde hace más de una década litigios fiscales por créditos determinados por el SAT correspondientes a distintos ejercicios fiscales. En años recientes, el Gobierno federal sostuvo que las deudas de las empresas de Salinas superaban los 51 mil millones de pesos, considerando actualizaciones y recargos, mientras que el grupo empresarial promovió diversos recursos legales ante tribunales federales.

Incluso en marzo de 2024, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, informó que los adeudos fiscales de las empresas de Grupo Salinas ascendían a 63 mil millones de pesos.

Tras las mesas de diálogo con la autoridad fiscal, Grupo Salinas informó que, luego de más de dos décadas de disputas jurídicas, decidió concluir sus litigios fiscales con el Gobierno de México. A través de un comunicado, el corporativo aseguró que, aunque mantiene un “profundo desacuerdo” con los cobros, optó por pagar para poner fin a lo que calificó como una campaña sistemática y persecución en su contra.

“Ahora, a pesar de estar en profundo desacuerdo, deberemos pagar aún más. No por convicción ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página”, señaló la empresa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close