in

Damnificados en total abandono

Superiberia

Agencia

Xalapa.- Acumula ya más de un millón de veracruzanos, por lo menos en 29 municipios de la zona centro y norte del estado que se han visto damnificados por el paso del huracán “Grace” el pasado sábado 21 agosto, los ciudadanos se han manifestado y hay denuncias en todas las zonas afectadas de que la acción del gobierno ha sido nula en estos días trágicos en el que muchos veracruzanos han perdido sus hogares o sus sembradíos. 
Los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Tuxpan, Coatzintla, entre otros, presentan afectaciones hasta en un 90% de su población. 
En la colonia Margarita Morán Véliz de Papantla, las 150 familias que la habitan presentan afectaciones, desde destechamientos de sus casas hasta la pérdida total de sus viviendas, debido a las fuertes ráfagas de viento, que en su momento más crítico llegaron hasta los 200 km/h, como también por la caída de los árboles. 
Catalina Lima Cruz, ama casa y habitante de esta colonia denunció en entrevista que a una semana de ocurrido el desastre, ninguna dependencia de gobierno los ha visitado para brindarles el apoyo necesario para la reconstrucción de sus hogares. 
“No hay apoyos, en otras épocas, cuando menos se repartían despensas, láminas, cobijas o colchonetas, pero en esta ocasión no hay ningún tipo de ayuda. El gobierno está actuando muy lentamente, el apoyo no fluye. Solamente ha venido personal de Protección Civil para levantar algunos árboles y cables caídos”, señaló. 

CANAL OFICIAL

Escuelas reciben mantenimiento

Enfrenta Veracruz crisis forense