in

Damnificados no pueden usar los electrodomésticos por falta de luz

Superiberia

AGENCIA

Guerrero.- Damnificados del poblado La Poza, situado en la Zona Diamante de Acapulco, fueron beneficiarios del paquete de enseres domésticos enviado por el gobierno federal. Sin embargo, a 21 días del paso del huracán “Otis”, la falta de luz y agua en sus viviendas ha dejado a los residentes en una situación de vulnerabilidad, incapaces de utilizar los electrodomésticos recibidos.

La entrega de los enseres, que incluyen un refrigerador, ventilador y licuadora, así como un juego de sartenes y un colchón, fue llevada a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Bienestar frente a la iglesia de La Poza el pasado martes. Sorprendentemente, residentes de colonias cercanas, como Las Delicias, afirman no haber recibido ninguna notificación oficial sobre la entrega, enterándose del evento a través de comunicación entre vecinos.

A pesar de la espera de más de cuatro horas bajo el sol por parte de la mayoría de los habitantes, quienes intentan mantener un sentido optimista, la realidad de la falta de servicios básicos persiste. La ausencia de luz ha generado problemas adicionales, ya que las bombas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no funcionan sin electricidad, dando inicio a una cadena de carencias en servicios públicos.

La situación es especialmente preocupante en la Zona Diamante, considerada de alta plusvalía en el puerto, donde los residentes se enfrentan a la acumulación de basura en las calles, cocinan con carbón o leña al carecer de gas y temen posibles enfermedades debido a la falta de limpieza en la localidad.

Sergio Arizmendi, habitante del municipio, expresó la urgencia de restablecer el servicio de agua potable, ya que la escasez de agua para consumo es crítica.

Cabe recordar que el huracán “Otis” tocó tierra como categoría 5 en Acapulco el pasado 25 de octubre, dejando a su paso 48 personas fallecidas y 31 desaparecidas hasta la fecha. La situación de los damnificados en La Poza destaca la necesidad apremiante de restablecer servicios básicos esenciales para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad afectada.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Prevén rachas ‘fuertes a violentas’ y descenso de temperatura en Veracruz

Caen ‘santeros’ con cuerpo de un bebé en un frasco