in

Dan 97 años a homicidas, cometieron el delito en 2020

Superiberia PUBLICIDAD

De la redacción 

El Buen Tono 

Orizaba.- Un juez sentenció a 97 años y cinco meses de prisión a Jesús Alejandro “N” y Carlos Alberto “N” alias “El Chamaco”, responsables del secuestro y homicidio del ex subdirector de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, médico Roberto Ventura Zepeda.

Los dos hombres de unos 30 años, permanecerán el resto de su vida en un penal estatal, por el delito de desaparición. El médico era reconocido en la región donde fue subdirector del Hospital Regional de Río Blanco y subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. 

Los sentenciados privaron de su libertad al médico de 68 años de edad, el 24 de diciembre de 2020, cuando se dirigía a una reunión navideña en Rafael Delgado, pero nunca llegó. 

El 7 de mayo de 2021, los restos del doctor fueron encontrados en una fosa clandestina en el patio trasero de una vivienda, en la calle José López Portillo, de la localidad de Novillero Chico, en Rafael Delgado. De acuerdo a las investigaciones, uno de los delincuentes fue encontrado en la casa del desaparecido, confesó el crimen y la ubicación del cuerpo. 

A casi tres años de los hechos, la familia del doctor Roberto Ventura Zepeda, logró obtener justicia, primero con la captura y ahora la sentencia de los responsables del crimen.

CANAL OFICIAL

Mercancías por pista tardan hasta 12 horas, filas de 16 kilómetros de tráfico

Advierten operativo contra pirotecnia, ya se han realizado decomisos