


Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución lanzaron un ultimátum al alcalde Tomás Ríos Bernal para que impida que más “vendedores paracaidistas” se apropien de las calles aledañas al zoco.
Aseguran que la invasión permitida hasta ahora por el Gobierno local ha provocado bajas ventas y, advierten, puedan llegar a la quiebra.
La líder sindical de los comerciantes adheridos a la CTM, Alicia Gómez Hernández, recordó que desde hace más de 20 años han trabajado en sus respectivos locales y, aunque aceptaron la remodelación, ahora pide que no se permita que más seudo comerciantes invadan la zona.
“Para nosotros, que estamos establecidos, es preocupante la aparición de los vendedores ambulantes que sólo nos han traído problemas en nuestras ventas”, expuso.
Denunció a los inspectores de Comercio y al mismo Alcalde de no poner orden a la problemática.
Por ello, advirtió, el próximo viernes irán al Palacio municipal a exigir que les respeten el acuerdo sobre los espacios establecidos para los comercios de afuera del mercado.
“Dijeron que los espacios que colocarían en las afueras del mercado serían para los puestos de comida, sin embargo, éstos no son ocupados para eso”, subrayó la líder sindical.
Agregó que varios de los locatarios y ambulantes han puesto sus negocios con mercancía que no es permitida, como artículos de la temporada, provocando que los consumidores ni siquiera entren al interior del mercado.
“Por esa razón los líderes sindicales y yo tenemos pensado ir el día viernes hasta el Ayuntamiento para poner en claro nuestras quejas y saber si el Alcalde pondrá alternativas para la problemática”, expresó.
Gómez Hernández comentó que no quitarán el dedo del renglón para que las autoridades pongan orden a sus peticiones y que realicen lo necesario para supervisar el lugar y así lograr una venta en paz.


