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Dan contratos a empresas improvisadas

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Xalapa.- La Secretaría de Salud del estado contrató a empresas dedicadas a la venta de medicamento veterinario, papelerías, mantenimiento de equipo de cómputo, venta de insumos, bienes informáticos, consultoría y limpieza de muebles, para la compra de insumos como guantes, batas, cubrebocas, trajes de quirófano y googles médicos.

Se contrató a dos empresas y una persona física que se dieron de alta en el SAT meses después de que se entregó el contrato de parte de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

El ORFIS justificó esas irregularidades administrativas argumentando que era inminente la necesidad de contar con los bienes y servicios, que permitieran abastecer y garantizar el correcto uso de las unidades hospitalarias y los Centros de Atención Médica Expandida (CAME).

En un inicio se observó un total de 25 contratos, aunque no se establece el monto de los pagos, ocho de ellos fueron entregados a la persona física Arely Rodríguez Vez, quien se dio de alta ante el SAT en el mes de mayo, cuando recibió contratos desde el mes de febrero del 2020.

Sesver dispuso de tres partidas presupuestales, una por 164 millones 13 mil 831.52 pesos, una por 29 millones 63 mil 584.24 pesos y otra por 29 millones 503 mil 603.66 pesos para la contratación de 20 proveedores.

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