in ,

Dan de alta a qvemad0 pero sigue delicado; necesita atención médica

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

Maltrata, Ver.- Erick Mateo Terán Hernández, joven de 28 años originario de Maltrata, fue dado de alta del Hospital General 197 del IMSS en Texcoco, Estado de México, tras resultar gravemente herido en la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa, Ciudad de México.
Aunque ya se encuentra en casa, su familia asegura que su estado sigue siendo delicado. Durante su hospitalización, que duró poco más de una semana, solo un día estuvo fuera de terapia intensiva. A pesar de tener múltiples quemaduras de segundo grado profundo, solo una de las diez lesiones ha sido atendida quirúrgicamente.
Ángel Terán Hernández, hermano del joven, denunció que los médicos habían indicado inicialmente una hospitalización de entre 15 y 20 días, además de varias intervenciones quirúrgicas. “La decisión fue apresurada. Nosotros pedimos que se quedara más tiempo en el hospital porque su condición todavía no es estable”, afirmó.
Ante la situación, la familia hizo un llamado urgente a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervenga y gestione atención médica adecuada. También solicitaron la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, así como del titular de la Secretaría de Salud federal.
Médicos han advertido que pacientes con quemaduras graves requieren seguimiento continuo para evitar complicaciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Nuevo estudio muestra cómo el estrés infantil puede afectar la salud en la adultez

Fauna del pico desaparece; alarma por pérdida animal