in

Dan el Grito de Independencia

Superiberia

re3

Región.- Con la participación de al menos 20 contingentes de escuelas primarias y diferentes actividades culturales así como el tradicional Grito de Dolores, se realizaron los festejos patrios que fueron blindados por el Ejercito Mexicano debido a que esta zona ha tenido hechos delictivos de gran impacto. En el municipio de Yanga la torrencial lluvia provocó que éste fuera un festejo desangelado ya que no hubo concurrencia. 

A decir de José Rene Saldaña Urueta, alcalde de Cuitláhuac, mencionó que  la coordinación que los efectivos federales tuvieron con Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal durante los dos días de festejos alejaron a la delincuencia ya que las actividades se mantuvieron en calma y con la presencia de los habitantes de ese municipio.

Durante el desfile cívico deportivo que se llevó a cabo en las calles de Cui-tláhuac, desde cerca de las 9:00 de la mañana, a éste acudió poca gente. Sin embargo, se llevó a cabo con la participación de las escuelas, así como de 60 cabellerangos que recorrieron las diferentes calles de ese municipio. En tanto en el municipio de Yanga, a pesar de que también se reportó saldo blanco, también registró poca concurrencia debido a que el agua impedía realizar el acto protocolario del tradicional Grito, el cual terminó realizándose en el corredor de los altos del Palacio con al menos 70 gentes y la presencia de las autoridades encabezadas por Gerson Morales Villanos.

Después de la verbena del pasado 15, ayer se llevó a cabo el desfile el cual fue deslucido debido a que convocó poca gente,  además, los cuatro contingentes que participaron no traían consigo banda de guerra y solo se escuchaba las sirenas de las patrullas que abanderaban el evento.

CANAL OFICIAL

Se estrellan contra puente; dos heridos se reportan graves

Disfrutan asistentes de varias actividades