in

dan Golpe a chupaductos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron cuatro pipas y una camioneta que eran utilizadas por bandas de “ordeñadores” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tierra Blanca.

En un operativo especial, efectivos militares ubicaron las unidades pesadas, una camioneta y material utilizado para robar combustible.

Se trata de una pipa con capacidad de 30 mil litros; otra con 20 mil litros; una más de 32 mil litros y una última de 42 mil litros; una camioneta Ford Ranger con placas XU20088 del estado.

Las unidades pesadas tenían como razón social Energéticos y Centrifugados del Norte S.A. con ubicación en el Estado de Puebla.

Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, fiscalía que abrió una investigación contra quienes resulten responsables.

En este mes, elementos castrenses han logrado dar duros golpes a los chupaductos que operan principalmente en la zona de Tierra Blanca.

El pasado 10 de febrero, efectivos de la Sedena y personal física de Pemex, lograron el aseguramiento de al menos diez camionetas que eran utilizadas para el traslado de contenedores y tambos con combustible sustraído de manera ilegal: dos de las unidades cuentan con reporte de robo.

El 15 de este mes, un nuevo golpe se registró en la comunidad de Palma Sola,  donde fueron hallados contenedores con más de tres mil litros de combustible ilícito.

 

antonio Osorio

el buen tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Muere joven tras agonía  

Patrullazo; 3 heridos