JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

ORIZABA.- Infantes con capacidades diferentes salieron a las calles a pedir sensibilidad y respeto a sus derechos, así como a ofrecer cientos de abrazos; hay personas que no se detienen ante esos detalles, dijeron profesores de educación especial.

 

La directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), número 25, Monserrat Viveros Osorio encabezó la dinámica, buscando con ellos acercarse a la población y ofrecer abrazos.

 

En entrevista, mientras los pequeños hacían este ejercicio de solidaridad, la profesora explicó la importancia de dar y recibir un abrazo en medio de una cotidianidad que ha dejado para muchos una actitud de vida acelerada, presionada y pocas veces encaminada a la solidaridad y sobre todo a observar detalles.

 

A los alumnos de cinco escuelas locales de este tipo les indicaron que no sólo existe el vínculo de la familia o la escuela sino muchas oportunidades más por conocer y otras cosas por descubrir. Así comenzó la dinámica en el Palacio municipal ofreciendo abrazos a servidores públicos, empleados y policías; luego se fueron por toda la calle Madero y lo mismo hicieron en el parque Castillo.

 

Son niños especiales de las escuelas Enrique Labsher, Venustiano Carranza, Sor Juana Inés de la Cruz, Centro Escolar Revolución y Jardín de Niños Elvira Valentina; sus profesores y papás saben qué están celebrando, no obstante, dieron a conocer que es la Semana de la Discapacidad.

 

Luego de regalar cientos de abrazos, recibiendo algunas miradas morbosas, a veces la indiferencia y hasta la prisa de aquellos que se pasaron de largo, todos se fueron felices porque al final de cuentas son niños que sienten, expresan y requieren también el afecto de los ciudadanos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD