in , ,

Dan libertad condicional a Oscar Pistorius

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Las autoridades penitenciarias de Sudáfrica han otorgado la libertad condicional al conocido atleta olímpico Oscar Pistorius, quien se encontraba en prisión desde 2014 por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, un año antes.

En un comunicado, el Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirmó la libertad condicional de Oscar Leonard Carl Pistorius a partir del 5 de enero de 2024. Según la institución, Pistorius cumplirá el resto de su condena en el sistema correccional comunitario, sujeto a supervisión y cumpliendo las condiciones establecidas para la libertad condicional.

Esta fue la segunda solicitud de libertad condicional presentada por Pistorius, después de que le fuera denegada en marzo pasado. Argumentó entonces que se había aumentado injustamente su tiempo en prisión, violando sus “derechos fundamentales”. El caso llegó al Tribunal Constitucional de Sudáfrica, que en octubre pasado dictaminó que Pistorius podía optar a la libertad condicional.

La madre de la modelo asesinada, June Steenkamp, expresó previamente que no está “convencida” de que Pistorius se haya rehabilitado, pero señaló que, si las autoridades consideran que está suficientemente rehabilitado, desea que las políticas de libertad condicional se apliquen consistentemente.

Oscar Pistorius fue condenado inicialmente en 2014 a cinco años de prisión por homicidio imprudente, pero la sentencia fue anulada en 2015, declarándolo culpable de asesinato. En 2017, el Tribunal Supremo de Apelación elevó la pena a quince años, siendo efectiva en la práctica una condena de trece años y cinco meses.

Pistorius, conocido por correr en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con prótesis de carbono debido a un problema genético, ha sido una figura controvertida debido a este trágico incidente que captó la atención mediática a nivel mundial.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Proponen en Congreso un día sin alcohol

Dos de los trabajadores sepultados eran de Sabana Larga y uno de Maltrata