in ,

Dan luz y energía a muertos por vi0lencia; en el Mercado de Artesanías hacen altar

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González
El Buen Tono

ORIZABA.- Con la intención de honrar a quienes murieron de forma violenta o trágica, el grupo Pequeño Colibrí prepara en el Mercado de Artesanías un altar especial durante estas fechas de Día de Muertos. “Es para la gente que no tuvo una buena partida”, expresó José Antonio Ramírez Mota, integrante del colectivo, quien destacó que este año buscan dar “agua y sal” a las almas que todavía no han encontrado la luz.
A diferencia de años anteriores, la ofrenda de 2025 será más sencilla, pero, según Ramírez Mota, “con más energía y amor”. “El año pasado fue temática Azteca, pero ahora queremos hacerlo con humildad y respeto. Vamos a trabajar con la energía de los difuntos y de las personas que no saben si ya partieron o no, para darles buena luz”, explicó.
El altar comenzó a colocarse desde la noche del 28 de octubre, iniciando con la ofrenda espiritual, mientras que los días 29 y 30 se completó con los elementos terrenales incluyendo velas. “Se les va a abrir un portal para que vengan con nosotros. Es una forma de guiarlos para que dejen el mundo terrenal y encuentren el camino espiritual”, comentó.
Desde hace nueve años, el grupo Pequeño Colibrí promueve el arte y la cultura en Orizaba, integrando la espiritualidad como una forma de preservar las tradiciones y conectar con quienes ya no están. “Queremos combinar el cariño, la energía y el respeto hacia los difuntos, por eso la invitación es también para sus familiares”, agregó Ramírez Mota.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Detienen a ‘El Comandante’ y 15 personas por as€sinato de B-King y DJ Regio Clown

Petro confirma negación de gasolina a avión presidencial en Cabo Verde y ordena cancelar contrato con empresa estadounidense