

Córdoba.- A partir de este lunes, todos los preescolares, tanto del sistema estatal como federal, deberán regresar al horario estipulado de 09:00 a 12:00 horas, por indicación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Con ello, se elimina el plan de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para ampliar una hora más la atención en la educación inicial.
La delegada regional de la SEV, María Eugenia Ramírez Arana, explicó que se trata de una indicación estatal, aprobada a petición de las bases sindicales, los maestros y los padres de familia, quienes principalmente manifestaron su inconformidad ante las molestias generadas con el horario de 08:30 a 12:30 horas, que se anunció al inicio del Ciclo Escolar.
“Muchos padres dijeron que no les daba tiempo ir a dejar a sus hijos en la primaria y luego regresar por el otro para llevarlo al preescolar. Por eso, en acuerdo con los sindicatos y la Secretaría se decidió que el horario de ingreso se regrese de 09:00 a 12:00 horas como antes, a partir del lunes”, dijo. Aunque el nuevo horario haya resultado favorable para algunos tutores, para mantenerse debe generarse la aprobación del 100 por ciento de los integrantes de la comunidad escolar. Además de que en este caso, el horario de 08:30 horas, no pudo ser aplicado en su totalidad, debido a que se trató de un diágnostico o piloto que con la indicación de la Secretaría Estatal queda suspendido.
LLEGARÁN 460 MAESTROS
Ante la necesidad de dar cobertura a las plazas vacantes que demandan los planteles de Educación Básica, la Delegada de la SEV en la zona de Córdoba, indicó que ya fueron liberadas un total de 460 plazas de docentes para el Estado de Veracruz, mismas que están en proceso de “acomodo”, para que los próximos días les hagan entrega de sus órdenes de adscripción y se presenten en sus centros de trabajo.
María Eugenia Ramírez Arana, pidió a los paterfamilias su comprensión y apoyo durante el tiempo que concluye el proceso, el cual estimó se completará durante este mes de septiembre para que el resto del Ciclo Escolar las clases no se vean afectadas y por el contrario, se aprovechen al máximo.
