De la redacción
El Buen Tono
Durango.- La Fiscalía Anticorrupción de Durango condenó a 8 meses de prisión a Amira Mena González, quien se desempeñaba en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) del estado, por ejercicio indebido del servicio público en perjuicio del gobierno estatal. Además de la pena, deberá pagar una multa y la reparación del daño por 200 mil pesos.
Las investigaciones revelaron que desde febrero de 2018, Mena González no acudía a laborar en los horarios establecidos, recibiendo salario sin cumplir con sus obligaciones. La sentencia se dictó tras una audiencia de procedimiento abreviado.
CDMX.- En abril, un exservidor público fue detenido en Tláhuac en el marco de las investigaciones sobre una presunta red de corrupción en el sector de bienes raíces de la alcaldía Benito Juárez. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Candelario ‘N’ es señalado por su probable participación en uso ilegal de atribuciones y facultades, así como en asociación delictuosa, mientras continúan las investigaciones del caso.
Estos casos reflejan la atención de las autoridades en sancionar irregularidades en el servicio público y fortalecer la rendición de cuentas en diferentes niveles de gobierno.


