in

Dan por localizada, sana y salva a menor desaparecida

Superiberia

Agencia.

Nuevo Casas Grandes.- La angustia de casi una semana ha llegado a su fin con la noticia de que la menor de edad de la etnia rarámuri, que se había reportado como desaparecida en Sección Hidalgo, ha sido localizada sana y salva. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste confirmaron esta buena noticia.

Identificada con las iniciales J.S.F.V., la joven de 15 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 18 de mayo. Su desaparición activó el Protocolo Alba, movilizando todos los recursos institucionales disponibles para ubicarla lo antes posible.

J.S.F.V., originaria de San Juanito, municipio de Bocoyna, y residente de Sección Hidalgo, fue vista por última vez cuando salía de su casa vistiendo la indumentaria tradicional tarahumara. Llevaba una falda de colores vivos, azul turquesa con flores rosas y hojas verdes, huaraches negros de hule y una sudadera azul rey con capucha y cremallera.

El hallazgo de la menor ha traído alivio a su familia y a la comunidad local, que se mantuvieron en constante preocupación durante los días de su desaparición. Las autoridades no han revelado detalles sobre las circunstancias en las que fue encontrada, pero han asegurado que se encuentra en buen estado de salud.

La Fiscalía General del Estado agradece a todos los que participaron en la búsqueda y recuerda la importancia de mantener la vigilancia y el apoyo comunitario para la protección de todos los menores, especialmente aquellos pertenecientes a grupos indígenas vulnerables.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fallecido era médico; cayó desde un cuarto piso

Aseguran que disminuye producción de leche en la zona de las Altas Montañas debido a ola de calor y sequía