in

Dan tres niños en adopción

Superiberia

Córdoba.-Durante el 2015, tres infantes de la región encontraron un nuevo hogar a través del régimen  estatal de adopciones del  Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Los menores se encontraban bajo resguardo de las casas hogares que operan en la localidad.

 

 La presidenta del DIF municipal, Andrea Ríos destacó que a finales del año, no se recibieron nuevas solicitudes de casos de adopción por parte del DIF estatal, sin embargo se esperan las indicaciones que pudieran recibirse durante este 2016.

 

Actualmente  en el municipio operan tres espacios dedicados al rescate y atención de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad: Casa Aldea Meced que alberga un total de 21 infantes, Casa Hogar Córdoba que mantiene un registro actual de 30 y Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios.

 

 

MAYORES BENEFICIOS

 

La posibilidad de desaparecer  Casa Aldea Meced, como fue propuesto a finales del 2015 por el Gobierno municipal significa una reducción en los gastos operativos del DIF municipal. El principal beneficio, sería para la Casa Hogar Córdoba y Peregrinos.

 

       A decir de la Presidenta del DIF municipal, Andrea Ríos las casas hogares tiene muchas necesidades que requieren la “separación de esfuerzos”. Por lo que con el apoyo de la sociedad que en este caso se integran con los patronatos y demás benefactores más el Gobierno podría incrementar los apoyos y beneficios para  estos hogares.

 

Dentro de los gastos que se consideran en las casas hogares, se encuentran el pago de uniformes, colegiaturas, alimentación diaria. 

 

Más el apoyo del personal  para talleres y programas de atención para los infantes y personas albergadas.

 

Ríos asegura que una vez que se logre la unión o la desintegración de  Casa Meced se podrán ofrecer mayores facilidades a las dos casas hogares que quedarían en funcionamiento, es decir, recibirán más apoyom del organismo. 

CANAL OFICIAL

Siguen en gestión pasos a desnivel

Males respiratorios provocan sordera