


Córdoba.- Jubilados y pensionados adheridos al Frente Estatal en Defensa del IPE, advierten que en caso de que el próximo lunes 4 de julio continúen sin recibir el pago de sus pensiones, llegarán a las últimas consecuencias.
Aún cuando los pensionados esperaban el pago de su beneficio mensual desde el jueves 30 de junio, instituciones bancarias como Banamex reportaron que hasta el medio día de ayer, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no había liberado el recurso para el pago. Lo anterior fue confirmado por el presidente del Frente, Jesús Arenzano Mendoza.
Expuso que el atraso obligó a reorganizar las acciones de presión, puesto que en otras partes del estado ya se dieron manifestaciones y bloqueos, pero en la región apenas advierten con manifestarse a partir del próximo lunes. Aunque ya venció
la fecha de pago esperan la cobertura del adeudo durante este fin de semana.
Arenzano lamentó que una vez más se juegue con los recursos que los trabajadores generaron su vida laboral y peor aún cuando se sabe que el dinero está en cuentas bancarias, casas, ranchos y bienes de gente “que no tenia como hacerse de ellos y de repente en esta administración ya tienen esos ingresos”.
Reiteró que el Frente se mantiene en lucha por la defensa de Instituto de Pensiones del Estado (IPE), principalmente para que se restituyan los fondos de pensión, por ello, afirmó, se apoyará cualquier iniciativa para que los corruptos devuelvan lo que se robaron.
“De alguna manera tendrán que pagar y nosotros estamos dispuestos a hacer todo para que lo hagan. Javier Duarte ya está condenado por la opinión pública. Están enloqueciendo porque todos sabemos que están mal, ni siquiera pueden disfrazarlo”, dijo.
Insistió que durante el pasado proceso electoral los resultados ya reflejaron un costo político, por lo que enfatizó que durante los comicios del 2017,se volverá a presentar un rechazo social porque “es evidente” que el PRI está llegando a su fin.

