


De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Familiares, amigos y pobladores del municipio dieron el último adiós al ex candidato a la alcaldía, Joel Méndez López, quien fue asesinado el pasado domingo de un disparo mientras se encontraba en el campo de beisbol “Salomé Barojas”, de Córdoba.
Se encontraba en el lugar, cuando en la tercera entrada dos hombres, que llevaban puesto cascos de motocicleta, le dispararon a quemarropa.
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el impacto le causó heridas mortales, falleció el mismo día horas más tarde.
Este martes, decenas de personas acompañaron el cortejo fúnebre desde su domicilio hasta el panteón municipal de Presidio, donde fue sepultado entre muestras de cariño y consignas que exigían justicia.
Aunque el caso está bajo investigación por la Fiscalía del Estado, familiares y simpatizantes exigieron que no quede impune.
“Sabemos que en estos tiempos la violencia está muy fuerte, pero no podemos permitir que maten a alguien así, sin razón”, manifestó uno de sus familiares durante el sepelio de ayer.
Méndez López contendió en elecciones pasadas por la Presidencia municipal manteniendo presencia en la vida pública de Tezonapa.Su muerte enlutó a su familia y a la comunidad que clama por respuestas.


