in

Dan último adiós a Madre María

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Fieles católicos y la comunidad de Hermanas Josefinas de Orizaba, despidieron el cuerpo de la religiosa considerada la más longevas del país.  

Durante la Eucaristía celebrada este viernes en la Rectora de Nuestra Señora del Carmen, se dio el último adiós a Sor María de Jesús, quien falleció el jueves a la edad de 108 años, homilía que estuvo oficiada por el padre Román Elías y el Padre Mario Lucio Merino, coordinador diocesano de la vida religiosa y
consagrada.

Ella falleció la madrugada del jueves a un mes de cumplir 84 años de que profesó en la comunidad religiosa; fue recordada como la hermana «Chuchis», que dedicaba parte de su tiempo a tejer, y así lo hizo hasta sus 100 años, cuando estaba en resguardo en la casa de orden, pues después su avanza edad le impidió seguir tejiendo, pero continuó dedicándose a orar. 

María de Jesús ha sido reconocida como la más longeva del país, dedicada a la vida religiosa y ejerciendo su profesión en una de las escuelas de la ciudad de Orizaba.

«Somos incienso que se quema en tu presencia, eso fue la vida de Sor María de Jesús Peña García, religiosa de la Comunidad de Hermanas Josefinas en Orizaba», dijo el Padre Román Oficial Gil, durante la ceremonia de exequias.

Fue recordada como una mujer que daba consejos, con una sencillez y entrega, llena de fe y que puso su talento y conocimiento a la comunidad estudiantil; una mujer prudente y de silencio, donde en las distintas misiones siempre encontraba qué hacer, era muy apreciada.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Un caos para llegar a Orizaba

Rechazan construcción de guardería