in

Dan último adiós a Noé

PUBLICIDAD publicidad

Edomex.- Noé Hernández ya descansa en paz. El  medallista olímpico, quien falleció el miércoles víctima de un paro cardiorespiratorio,  fue enterrado ayer en el municipio de Chimalhuacán, su lugar natal.

Cobijado por miles de personas, “El Chivo” fue sepultado en el panteón Todos los Santos donde lo despidió, primero un mariachi y luego, una orquesta que entonaron temas como Las Golondrinas  y México Lindo y Querido.

El cementerio, remodelado especialmente para el funeral de Noé, lució adornado de decenas de coronas y arreglos florales enviados por deportistas, amigos, familiares y políticos.  Porras y aplausos despidieron al mexiquense quien hace un par de semanas recibió un balazo en la cabeza.

Los  bikers de Nezahualcóyotl  lo acompañaron en su recorrido. Cientos de personas expresaron su admiración con aplausos en las calles, que fueron resguardadas por elementos de la policía estatal.

Antes del sepulcro, el ex andarín recibió por la mañana un homenaje en el palacio municipal de Chimalhuacán. Cientos de personas se dieron cita en la ceremonia en la que, por algunos minutos, pudo contemplarse el rostro de Noé, ataviado con su uniforme tricolor y con su medalla olímpica al cuello.

Después, fue ofrecida una misa en la iglesia del municipio donde también, un mariachi acompañó la emotiva celebración. La iglesia lució repleta tanto dentro como en los alrededores.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

En acción la Marina

‘Maza’ será titular