México, D.F.- Medallistas olímpicos e integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM) acudieron a dar el último adiós a la ex deportista Soraya Jiménez, quien falleció en la víspera a los 35 años de edad.

Al lugar donde son velados los restos de la primera mujer que obtuvo medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para México han acudido sus contemporáneos y también medallistas en Sydney 2000, Joel Sánchez y Víctor Estrada, quienes expresaron su consternación por la pérdida de una gran persona.

Joel Sánchez, quien ganó el bronce en los 50 kilómetros de caminata en esa cita veraniega australiana, resaltó la entrega y dedicación que siempre tuvo la ex competidora para superar las adversidades y, desde luego, encumbrarse en el deporte mundial.

Mencionó que con la partida de Soraya Jiménez también se va algo del deporte en México, porque fue la primera mujer en motivar a las demás en un podio olímpico.

Por su parte, el ex taekwondoín Víctor Estrada, bronce en Sydney 2000, lamentó que su compañera y amiga haya fallecido de una manera inesperada, al tiempo de resaltar los valores que tuvo la ex halterista para defender su deporte.

Mencionó que más allá de una compañera deportiva entabló una relación de amistad con Jiménez Mendívil, a quien tuvo la oportunidad de conocer más como persona.

AGENCIA