JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

La Perla.- El virus rugoso del tomate (Tbrfv), por sus siglas en inglés, es un tobamovirus que ataca los cultivos hortícolas y ornamentales en todas partes, dieron a conocer fuentes oficiales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Añadieron que se transmite a través de la semilla y de manera mecánica, y puede permanecer estable durante días, meses o años.

*el tip
Características

El virus se detecta por la apariencia rugosa extrema, necrosis del pedúnculo y cáliz, hojas amarillas, tallos y hojas secas, además de manchas amarillas en los frutos.

Con la finalidad de mantener bajo control el virus, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) fortaleció las medidas de vigilancia fitosanitaria y sus regulaciones para productos de importación y comercialización nacional.

Asimismo, se implementan acciones de vigilancia en la cadena productiva de este alimento, logrando que la producción y exportación de tomate continúe en ascenso.

“A través de estas acciones, garantizamos a los consumidores nacionales e internacionales que el producto que se llevan a casa, se encuentra  libre de virus o enfermedades”, aseguraron

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD