in

Daña autoestima tener sobrepeso

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Por un lado la obesidad, y por el otro los embarazos no deseados, afectan tanto la autoestima de los estudiantes como su rendimiento escolar, reconoció la subdelegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, María Enriqueta Basurto.

 

La entrevistada estimó que en los últimos años se han encontrado al menos cinco casos por cada ciclo escolar, donde las alumnas enfrentan un embarazo en circunstancias poco favorables, y habría otros tantos donde por desgracia se someten a un aborto.

 

Sin el conocimiento de los padres y mucho menos de los profesores, a veces se llegan a cometer estos atropellos a la integridad de las estudiantes.

 

Calificó de complicada la situación de las señoritas, y por desgracia se han presentado casos en donde los padres de familia lejos de permanecer atentos a la conducta de sus hijos, “solapan los abortos” en alguna medida.

 

Proteger a sus hijos es permitirles que abandonen a su pareja cuando se enteran que está embarazada, o cuando optan por apoyar que se deshagan de un hijo porque los alumnos son muy jóvenes, manifestó.

 

Consideró que son casos delicados.

 

  “En una ocasión se quería festejar al padre porque se hace mucho con la mamá, y les decíamos que primero haríamos un censo de cuántos padres varones tenemos en la escuela, y en aquel entonces, detectamos que el 70 por ciento de las criaturas no tenía padre, son mujeres viudas, dejadas o divorciadas, lo que resulta preocupante”, indicó la entrevistada.

CANAL OFICIAL

Hubo diálogo y liberan carretera

Falla el sistema del RFE