in

Dañan drenajes al río Otlayotzin

PUBLICIDAD publicidad

6

Ixtaczoquitlán.- A dos mil personas de Tuxpanguillo las afectó la mala planeación de la introducción de drenajes, la obra todavía no se termina y las descargas siguen contaminando los ríos Rancho Viejo y Otlayotzin.

José Laurencio Yopihua, vecino afectado del centro de la Congregación, responsabilizó del problema a la Dirección de Obras Públicas municipal.

“Lo hicieron mal, destruyeron las calles, no las han reparado, conectaron junto con el agua potable la tubería del drenaje, según lo iban a terminar desde diciembre, pero no la han podido entregar”, aseguró el entrevistado.

Agregó que los afectados son quienes viven en toda la calle principal, los carros se entierran, no compactaron, parcharon la arteria, se puede sumir en cualquier momento, es un riesgo que se corre”.

Aseguró que el Agente Municipal no hace caso de las quejas de la población para presentarlas ante las autoridades, porque el hecho de que los drenajes aún no están conectados a la red constituye un peligro sanitario grave.

“No lo han conectado a las viviendas, todo está mal hecho; en el día no pueden trabajar, se imaginan en la noche, urge lo terminen”, manifestó

CANAL OFICIAL

Dejan el campo 1,300 agraristas

Liberan carretera los transportistas