in

Dañan edificio de hace 71 años

Superiberia
  • Solicitan intervención del INBA

CD. Mendoza.- Tras conocer que en el interior del ex cine Juárez, próximo a convertirse en una tienda de telas, se realizan modificaciones a su estructura, ciudadadanos exigieron la intervención del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por tratarse de un inmueble con valor histórico edificado hace 71 años.
La fachada del inmueble se modificó y también algunas partes del interior del edificio emblemático que rememora a los mendocinos el auge del sindicalismo y la industria textil.
Por su relevancia histórica al ser construido con recursos del salario que se descontaban a los obreros de la ex fábrica textil Santa Rosa, los ciudadanos consideran que se debe preservar intacta su arquitectura, pese a que se trate de una propiedad privada adquirida con negociaciones turbias.
Ante la situación, exigieron a las autoridades municipales sean gestoras ante el INBA para que intervenga ante el daño patrimonial que se comete al modificar el ex cine, que tiene una larga historia que ha trascendido por décadas.
Cabe mencionar que contrario a lo que opinan algunos ciudadanos, el lugar que se empezó a construir en 1949, no está registrado en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que aún no tiene ingerencia.

*el tip
Demanda

Exigieron al presidente municipal, Melitón Reyes Larios, que cumplas su promesa de campaña, de rescatar el inmueble histórico para convertirlo en un sitio cultural, ya que en lo que va de su gobierno no ha hecho nada al respecto, más que argumentar que se trata de una fuerte inversión que el ayuntamiento no puede costear.

CANAL OFICIAL

Clausuran obra del ex cine Juárez

Sigue investigación de alcohol adulterado