in

Dañan heladas 30% de cultivos

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- A causa del intenso frío y las heladas que se registraron en la región durante las últimas semanas, cerca del 30 por ciento de las dos mil 500 hectáreas de cultivos que hay en la Sierra del Pico de Orizaba han sido afectadas, informó el presidente del Comité Regional  Campesino (CRC), Juan Rodríguez Gómez.

Los campesinos de los municipios de La Perla, Santa Ana y Mariano Escobedo han sido los más afectados, pues son los mismos que cada año en la temporada de invierno padecen la disminución de sus ganancias hasta en un 45 por ciento, destacó.

Con el incremento de los insumos del campo y el combustible, apuntó que algunos productores dejaron de trabajar la tierra, porque no les resulta redituable seguir invirtiendo  cuando apenas si logran recuperar
la inversión.

Rodríguez Gómez indicó que lo anterior se debe a que los campesinos no reciben ningún tipo de apoyo federal o estatal, dado que hay más de mil de ellos que no tienen título de propiedad o escritura que expide la Procuraduría Agraria y por lo tanto, no pueden ser beneficiados por los programas federales de la Sedesol, la Sagarpa
y Procampo.

 

Yuri Aranda

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Urge revisión de edificios antiguos

Alertan de surada para hoy por tarde