

Córdoba.- Aún cuando la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), mantiene sin atender la demanda de los trabajadores del programa de Vectores, a quienes se les adeuda más de 20 millones de pesos entre salarios y prestaciones, dotó de máquinas pesadas a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para reforzar los trabajos de fumigación.
Los trabajadores insisten que es urgente se incremente el apoyo para la compra de combustible. Actualmente, el personal de la Jurisdicción cuenta con un total de ocho máquinas pesadas para el rociado ambiental, mismas que se suman al equipo considerado de antaño, dentro del que se encuentran 10 vehículos de transporte del personal, 30 máquinas portátiles y cuatro máquinas pesadas.
Al incrementar el número de herramientas, el coordinador de Vectores, Miguel Ángel Bonilla Díaz, insistió en la necesidad por aumentar el apoyo para la compra de combustible, pues los 15 mil pesos quincenales que les entregan son insuficientes para abastecer el equipo y sobre todo realizar barridos en los 28 municipios.
El delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ignacio Alfaro, dijo que la SS mantiene un pendiente económico de 19 millones 400 mil pesos, correspondientes a dos meses de salario para mil 400 trabajadores de ETV y se suma el que existe por el pago de gastos de camino a los empleados.
